Innoducation 2 comenzó hace mucho tiempo para mí, y comenzó con la misma ilusión que acabó la edición de Murcia. Bueno en realidad comenzó con 4 veces más ilusión, una por cada compañera de mi claustro presencial que había decidido en verano unirse a visitar a mis amigos del #ClaustroVirtual, esos que en abril consiguieron emocionarme y recargarmen las pilas hasta límites desconocidos para mí.

Desde que conocí esta segunda edición la ilusión para mí era doble. Por un lado la de volver a ver a unos talleristas de cine, a esos que formaban hace unos meses parte de mi #ClaustroVirtual y ahora forman parte de #MisAmigosReales. Por otra parte, el viaje no lo haría solo, lo realizaría con 4 maestras más de mi cole, ¡Podrían ver que no estaba loco cuando les contaba lo de Murcia! Comprobarían que los locos sois vosotros, los #Innoducators!!!

Y como ya predije a asistentes y organizadores: no solo no defraudasteis, sino que superasteis las expectativas. No debe ser fácil repetir jornadas y conseguir sorprender por segunda vez a los que acudimos. Tampoco era fácil conseguir impresionar a las nuevas compañeras teniendo en cuenta lo que yo les había contado. Puse las jornadas de Murcia muy por encima del sobresaliente y aún así #InnoducationAlicante fue increíble para ellas.

En lo personal me quedo con muchas cosas: los innumerables reencuentros, como si no hubieran pasado unos meses desde la última vez que nos vimos, ver a @ManoliFM y a @IsabelGarciasvp con ese merecido polo blanco, conocer a @Profe_RamonRG por finnnnnn, desvirtualizar y pedir disculpas por no haberlo hecho antes a @BeatrizCerdan y @styago1, conocer en persona a 3 futuros Google Innovators que conmigo forman un cuarteto!!!!, disfrutar de nuevo con el #EscapeRoom de @MiguelChumillas sorprendente una vez más, dar un salto más en el mundo flipped con @flipped_primary mientras conocía a dos geniales seguidoras mías (esto lo aclaro luego, porque tiene TELA), y como no, ya avisé que sería un momento muy especial, y fue UNA PASADA escuchar a @maths4everthink, todos los del Almodóvar nos quedamos boquiabiertos.


Es posible, lo admito, que yo fuese ya predispuesto para aprender, disfrutar y recargar las pilas, no lo dudo. Pero es increíble como habéis llenado de ilusión en apenas unas horas al 20% de nuestro claustro. La vuelta, solo 7 horas y pico, se nos hizo corta. No teníamos tiempo para gestionar todas las ideas que salian de esos cerebros casi reseteados. Y solo unas horas después, el porcentaje de claustro con el virus inoculado está en continuo crecimiento. ¡¡GRACIAS!!

Lo de la gente que me sigue ha sido otro punto. Algo para mí sorprendente, inquietante y a la vez avergonzante. Si ya en Murcia no supe como esconderme de @tonibernabeu123 cuando me identificó y aduló sin piedad, lo de Alicante ha sido algo aún peor. Lo siento, sé que puede parecer algo positivo, pero no lo siento así. No es modestia, es vergüenza, he escuchado cosas que no esperaba y que no sé si quiero acostumbrarme a ellas: "¿MaestroMallo? mi compi X me ha dicho que me pegue a tí, que voy a aprender un montón", "¿Tú eres MaestroMallo?, ¡qué bien! uno de mis objetivos hoy era conocerte", ¿MaestroMallo eres tú? por favor, me tienes que contar como haces eso de...", y así no recuerdo ni cuá,ntas veces escuché cosas parecidas.


Encima, algunos talleristas... ¡ya os vale!, mira que iros con el cuento ¡¡a mis compis!!, ¡¡esta os la guardo!!, ya os cogeré en INNODUCATION 3, que como intuiréis...

¡NO ME LO PIENSO PERDER!