Llegó el final del viaje, llegó el último tramo para nuestros alumnos de Primaria. Y aunque para mí ya estaban preparados para su próxima estación, el camino ha sido tan enriquecedor para mí como para ellos y eso los hacía merecedores de un buen broche.

 

Han sido unos días de mucho darle vueltas al coco para acertar con un cierre que me sirviese como maestro que quiere evaluar y comprobar sus aprendizajes y a ellos, como alumnos que se merecen lo mejor.

 

Pues listo, en esta ocasión nos decidimos por un #BREAKOUTEDU pero tenía que ser especial. Ya habíamos hecho alguno, más veces en formato #ESCAPEROOM. Pero, cómo sorprenderlos, cómo hacerlo especial, cómo hacer que lo recuerden en mucho tiempo, …

Para conseguirlo hubo dos factores determinantes, uno del claustro real y otro del claustro virtual. Por un lado, mi compañera de nivel, Esther, que se sumaba al reto incluyendo pruebas en francés y coordinando conmigo otras del área que compartimo, Ciencias Naturales. Con esas opciones el #BREAKOUT llegaría a otro nivel. El otro factor vino del gran Miguel Ángel Azorín, compañero de Novelda, #INNODUCATOR por naturaleza y @flipped_primary para nuestra suerte. Él creó un video impactante que cuadraba con nuestra idea y que era imposible de superar, así que con su colaboración infinita nos dejó usarlo y ¡BOOOOMMM!, ¡YA LO TENÍAMOS!

 

Estaba listo un vídeo introductorio impactante, dos maestros con ganas de colaborar y hacer pruebas para una actividad de hora y media que acabase con nuestros alumnos en la lanzadera hacia el instituto.

 

El resto de los detalles, incluidos los materiales usados los tenéis en el siguiente Genially. Sin duda, este tipo de actividades las tenéis que probar, son maravillosas para comprobar el trabajo en equipo (de alumnos y maestros en su preparación), para ver cómo aplican los conocimientos, e incluso para disfrutar como maestro durante el diseño del mismo.

 

 

 

Muchas gracias a los 44 alumnos que nos motivaron para hacer esta actividad, gracias a Miguel Ángel por su desinteresada colaboración y, por supuesto, a la seño Esther que se ha ido embarcando este año en cada locura que le he propuesto.

 

## Noticia recuperada: en su fecha la web por error no mostraba los artículos correctamente ##